Ranking ICCA
Mar del Plata se consolida como destino líder en turismo de reuniones
En el marco de IMEX 2025, la Feria de Turismo de Reuniones más importante del mundo que se desarrolla en Frankfurt, Alemania, la directora del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), Valeria Méndez, presentó por primera vez la marca Visit Mar del Plata, dentro del stand de Argentina.
En ese marco, a las 12:30 de hoy (hora alemana) se anunció el Ranking ICCA (International Congress and Convention Association), donde Argentina se posicionó en el quinto puesto a nivel Latinoamérica. En el plano nacional, Mar del Plata fue reconocida como la segunda ciudad del país en organización de eventos internacionales, solo detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: es decir, la primera del interior del país.
Este reconocimiento internacional reafirma el trabajo conjunto del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) y el sector privado, especialmente junto al Mar del Plata Convention and Visitors Bureau, para posicionar a Visit Mar del Plata como una marca sólida en el turismo de congresos, convenciones, eventos y reuniones de alcance internacional.
Además, Mar del Plata fue elegida como sede del Annual Meeting of the Working Group on Fishing Technology and Fish Behaviour ICES - FAO, que se realizará en mayo de 2026. Esta será la primera vez que el congreso se realice en Sudamérica.
La postulación fue realizada en conjunto por el EMTURyC y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). Los representantes del Programa de Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura, Ricardo Roth y Franco Rubio, viajaron a Sicilia, Italia, donde presentaron la candidatura de la ciudad con el apoyo de la Dirección de Turismo de Mar del Plata.