Seis ofertas en la licitación de obra que potenciará la distribución de agua en Mar del Plata
Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) recibió ofertas de seis empresas constructoras interesadas en ejecutar la obra de vinculación entre el Sistema Acueducto Norte (SAN) y el Sistema Acueducto Sur (SAS) que permitirá dar mejor respuesta a las necesidades de agua en distintos puntos del distrito.
El llamado a licitación pública N° 2/2025 tenía un presupuesto oficial de $1.036 millones, plazo de ejecución estimado en nueve meses y financiación propia del ente. El proyecto contempla la instalación de 2.578 metros de cañería principal y con su puesta en marcha se mejorará la distribución del agua en la ciudad, habilitará un uso más sostenible del acuífero y facilitará el trasvase de volúmenes según la demanda.
“Nos entusiasma la participación del sector privado en una obra que contribuye a la sostenibilidad y al cuidado de los recursos hídricos”, expresó el presidente de la empresa, Carlos Katz.
Una vez concluidos los trabajos, Obras Sanitarias tendrá la facultad de movilizar volúmenes de agua de un sector a otro de la ciudad, adaptándose a las necesidades y demandas cambiantes a lo largo del año.