Visitas y conciertos gratuitos en el chalet de Mariano Mores durante junio
Durante junio, el chalet de Mariano Mores ofrecerá recorridas gratuitas, espectáculos y visitas educativas para estudiantes. El espacio de Alem 2469 confirmó su cronograma para este mes e invitó a los vecinos y turistas a participar de sus múltiples propuestas.
Este viernes, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), informó la programación. Este espacio emblemático ofrece recorridas guiadas, conciertos de tango y propuestas educativas para estudiantes de distintos niveles.
Los lunes, miércoles y viernes a las 11.00 se realiza un recorrido guiado por la casa, que incluye anécdotas, historia, fotografías y detalles de la vida cotidiana y carrera musical de Mariano Mores en Mar del Plata. La visita incluye el acceso a las habitaciones y una muestra fotográfica de la familia en la ciudad.
Además, se brindan visitas educativas destinadas a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. A través de la figura de Mores, se propone un abordaje del tango desde su historia, la biografía del músico, la cultura del siglo XX, el patrimonio marplatense y la música como expresión identitaria.
Para solicitar una visita educativa, se debe escribir a casamarianomores@gmail.com o comunicarse al 4997970 (interno 2944).
Conciertos gratuitos todos los sábados
Cada sábado a las 20.00, con entrada libre y gratuita, continúa el ciclo Tango en escena, en palabras y nuevos formatos, con destacados artistas locales:
• Sábado 7: Amor a la carta, con Alicia Falcón, Mateo Franco, Susana Abruzese, Martín Franco y Marcelo Franco. Un espectáculo poético-musical que combina tango, actuación y poesía.
• Sábado 14: Darío Landi y Walter Canales presentan un show de tangos clásicos y contemporáneos, con versiones frescas y dúos que evocan las grandes voces del género.
• Sábado 21: Paula Reser, una de las voces más personales del tango actual, se presenta en formato íntimo junto al maestro Martín Poggi en piano.
• Sábado 28: Ignacio Orga ofrece un concierto educativo centrado en el rol de la armónica en el tango. Estará acompañado por Mateo Franco en guitarra.