Abrió la inscripción a cursos gratuitos de programación y ofimática en Mar del Plata
La Escuela Universitaria de Formación Profesional de la Universidad Nacional de Mar del Plata anunció la apertura de inscripción para dos nuevos cursos gratuitos orientados a la capacitación digital de la comunidad. Las propuestas incluyen contenidos introductorios en programación con Python y herramientas de ofimática, y se dictarán de forma presencial en distintos espacios de la ciudad.
El curso de “Introducción a la Programación usando Python y Google Colab” se desarrollará del 23 de junio al 16 de julio, con clases los lunes y miércoles de 17.00 a 18.30, en el Club Social y Deportivo Camet (Viedma 445). Estará a cargo del Lic. Agustín Amalfitano y del Dr. Iván Degano.
Por otro lado, el “Curso inicial de Herramientas de Ofimática” se dictará del 27 de junio al 18 de julio, los viernes de 14.00 a 17.00, en el CEU San Martín (Génova 5284), con la coordinación del Lic. Matías Izzo y la Téc. María Belén Mañas.
Ambas capacitaciones son de acceso libre y gratuito, con cupos limitados y entrega de certificados de asistencia. La inscripción se realiza de manera online mediante un formulario accesible desde los códigos QR incluidos en los materiales de difusión de cada curso.
Las propuestas forman parte de las iniciativas de extensión y formación que impulsa la UNMDP con el objetivo de acercar herramientas digitales y tecnológicas a diversos sectores sociales.
Quienes deseen obtener más información o realizar consultas, pueden comunicarse por correo electrónico a: escueladeoficios@mdp.edu.ar.