2025-07-11

Guillermo Bianchi va por un nuevo mandato en elecciones del Sindicato de Comercio

En la sede y con más de 140 urnas habilitadas, el gremio de empleados de comercio de Mar del Plata vive una jornada especial para ratificar a la actual conducción.

Los empleados de comercio de Mar del Plata protagonizan hoy una jornada clave con la realización de elecciones internas del gremio. En la sede y con más de 140 urnas distribuidas en los lugares de trabajo, la convocatoria comenzó con una participación destacada, según lo informó el actual secretario general y candidato a la reelección, Guillermo Bianchi.

“Ya desde las primeras horas se ve una buena afluencia de votantes. Es un día de celebración para los trabajadores”, afirmó Bianchi en declaraciones radiales.

La votación estará habilitada hasta las 20.00, y según adelantó el dirigente sindical, los resultados podrían conocerse alrededor de las 21.00, gracias al uso de herramientas tecnológicas que agilizan el recuento.

Salud y derechos laborales, el eje de la campaña

Uno de los puntos fuertes de la plataforma sindical es la defensa del sistema de salud solidario. Bianchi criticó la orientación del modelo actual, que —según señaló— prioriza la salud en función del poder adquisitivo de cada persona.

“Estamos viendo cómo se impone un sistema donde el acceso a la salud depende del dinero que se tiene. Nosotros defendemos un modelo de salud integral y accesible para todos los mercantiles y sus familias”, enfatizó.

Participación gremial y actividades sociales

El titular del sindicato también destacó la participación activa de los afiliados en distintas propuestas que impulsa la organización, como el deporte, la cultura y la capacitación laboral.

“Hay una utilización intensa de los recursos gremiales. En muchas actividades la participación es masiva, lo cual habla del compromiso de nuestros afiliados”, añadió.

Críticas al modelo nacional

Durante su declaración, Bianchi también expresó preocupación por la situación política nacional, haciendo especial énfasis en las recientes decisiones del Poder Ejecutivo.

“Estamos ante una democracia mínima. El presidente ha mostrado la cara más inhumana del modelo que representa, anunciando que vaa vetar las leyes esenciales sobre discapacidad e ingresos jubilatorios”, apuntó.

El dirigente sindical cerró con una advertencia: las organizaciones gremiales enfrentarán una etapa de resistencia, marcada por la defensa de los derechos laborales y sociales hasta el final del mandato presidencial.

Te puede interesar