Se viene un potente frente frío con aire polar a Mar del Plata: ¿Cuándo será?
El meteorólogo Pedro Mazza anticipó lo que será la llegada de un nuevo frente de frío polar, al que calificó como "una aspiradora de aire antártico". Así que a prepararse para poder afrontarlo de la mejor manera y evitar inconvenientes para calefaccionar los hogares.
Antes de la semana para el olvido, se mantendrá el buen tiempo hasta domingo, con temperaturas máximas que pueden aumentar pero solo un rato. Por lo tanto, precisó que "son cuatro días: el de hoy, el viernes, sábado y domingo que vamos a tener tiempo bueno y aumento de temperatura máxima entre las 2 y las 3 de la tarde, ni a la mañana ni a la noche". El domingo también puede haber nieblas por el aumento de la humedad.
Luego de eso, "empezamos a ver un potente frente frio detrás del cual viene avanzando aire polar", advirtió. Pedro Mazza y explicó que el viento alrededor de un centro de alta presión gira al revés que las agujas del reloj y eso genera una suerte de "aspiradora de aire antártico".
A partir del domingo a la mañana, ese aire antártico va a estar ingresando al sur patagónico y va a llegar a Mar del Plata. "Se viene una semana helada", anticipó.
"El lunes ya la alta presión estará ingresando a la Patagonia va a empezar a traer hasta nosotros ese aire de origen antártico", reiteró.
Además, aseguró que serán dos los bloques polares que pasarán por la ciudad la semana que viene. Uno a partir del lunes, y el otro llegará el fin de semana que viene, o sea "una semana para olvidarse".
Ante este panorama y con la posibilidad de saberlo con antelación, el meteorólogo aconseja adecuar con tiempo los sistemas de calefacción para no sufrir inconvenientes, sobre todo en los hogares.