2025-07-17

Nilocos celebra el Día del Amigo con un show para toda la familia

Reconocidos por sus espectáculos musicales interactivos pensados para las infancias y sus familias, el grupo se presentará el 20 de julio a las 17.00.

Este domingo 20 de julio, el grupo Nilocos llega a Mar del Plata para festejar el Día del Amigo con una función especial en la Sala Melany del Centro de Arte. Reconocidos por sus espectáculos musicales interactivos pensados para las infancias y sus familias, el grupo se presentará a las 17.00 con entradas disponibles por Plateanet y en la boletería del teatro.

Enzo Ordeigok, integrante del grupo, contó cómo vive la previa del espectáculo y reflexionó sobre la importancia del arte en la niñez.

“Siempre es una alegría volver a Mar del Plata”, afirma Ordeigok. “Cada vez que venimos nos llevamos un recuerdo hermoso por la respuesta del público. Estuvimos en Chauvin, en el Museo MAR, en la Sala Pairó... incluso dimos talleres para las infancias. Esta será la primera vez en la Sala Melany y estamos muy entusiasmados”.

El espectáculo de Nilocos no se limita a lo musical: cada función se transforma en una verdadera celebración. “Hay algo especial que se genera entre lo que ocurre arriba del escenario y lo que vive el público. Es un ida y vuelta muy poderoso. Queremos que los adultos también se sumen, que jueguen, que se emocionen junto a los chicos. Por eso, decimos que es una fiesta compartida”, explica.

La propuesta artística de Nilocos recorre diversos géneros musicales. “La música es una forma de construir identidad. Nos interesa que las infancias escuchen diferentes ritmos, no solo lo que predomina en lo urbano. En el show hay desde cumbia y rap, hasta chacarera, candombe, samba y bossanova. Creemos que es importante abrir esas puertas”.

“El teatro es un espejo social, un lugar donde se despiertan emociones, creatividad, fantasía. Hoy, donde el juego está tan atravesado por las pantallas, defender estos espacios es vital. El arte nos permite imaginar, crear, compartir”, aseguró.

Nilocos también recorrerá otras ciudades con su gira invernal. “El 19 de julio estaremos en Necochea, luego vamos al conurbano bonaerense: Escobar, San Isidro, Ituzaingó, San Martín y Carmen de Areco. También tenemos una única función en el Centro Cultural Konex, en Capital, que esperamos sea a sala llena. Además, estamos por lanzar nuevas canciones y después de las vacaciones probablemente salga el nuevo disco”, adelantó Ordeigok.

Te puede interesar