2025-07-30

El Corredor de Participación Ciudadana presente en el barrio Autódromo con diferentes actividades

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires visita el barrio Autódromo para hablar con los vecinos y escuchar las problemáticas.

Diferentes áreas del gobierno de la provincia de Buenos Aires llevaron el Corredor de Participación Ciudadana al barrio Autódromo para poder hablar con los vecinos sobre las problemáticas que viven a diario, y buscar soluciones. Pablo Pucce, secretario regional del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), habló con el móvil de Radio Brisas y contó que hasta las 14.00 habrá distintas divisiones de la policía, bomberos, policía ecológica, y la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, resaltó que la intención de esta jornada es contarles a los vecinos las tareas que realizan a diario y poder charlar sobre la problemática de la seguridad. "Es como una excusa para acercar las políticas del estado e intentar resolver las problemáticas que se viven a diario", expresó.

Consultado por la situación de la Escuela Secundaria N°12 del barrio que sufrió al menos 28 robos, Puccce dijo que es importante que el Ministerio de Seguridad se acerque, "es una decisión política de acompañar las problemáticas del barrio, hay mucho trabajo para hacer, y problemáticas sociales por resolver".

"En parte el problema que tenemos en el polo educativo es que hay mucho vandalismo, no solo es un problema de inseguridad sino también de consumo problemático", advirtió.

Hasta las 14.00 los vecinos podrán acercarse a dialogar con directores y subsecretarios del Ministerio de Seguridad para "contar de primera mano lo que sucede en el barrio para poder resolver los problemas porque se tiene que resolver en conjunto con la comunidad".

Por último, resaltó que desde el OPISU realizan tareas de urbanización, obras de cloacas, y mejoras en espacios públicos, en entre otros trabajos en distintas zonas de Mar del Plata. 

Te puede interesar