Conferencia Episcopal: “El empleo debe ser una prioridad nacional”
En vísperas de la fiesta de San Cayetano, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió un mensaje dirigido a toda la comunidad. El texto hace especial hincapié en la importancia de valorar el trabajo digno, destacando que el empleo no solo sostiene el sustento familiar, sino que fortalece el tejido social y es clave para la dignidad de cada persona.
Los obispos argentinos se unieron a los miles de fieles que este 7 de agosto se acercan a santuarios, parroquias y comunidades para agradecer o pedir por trabajo. Según destacaron, el empleo digno debe ser “una prioridad indeclinable en cualquier plan económico”.
"Ninguna política puede considerarse exitosa si implica pérdida de empleo o incertidumbre laboral", expresa el comunicado firmado por monseñor Marcelo Colombo, presidente de la CEA, junto al cardenal Ángel Rossi SJ, monseñor Daniel Fernández y monseñor Raúl Pizarro.
El trabajo como expresión de dignidad
Los obispos insistieron en que la falta de empleo genera “aislamiento, pérdida de sentido y desaliento” en miles de familias. Por eso, pidieron que se reconozcan todas las formas de llevar el pan a la mesa con esfuerzo y compromiso.
"Toda actividad que se realiza con esfuerzo merece ser protegida y reconocida", subraya el mensaje del Episcopado.
Un clamor colectivo: trabajo digno para todos
En su pedido a San Cayetano, patrono del pan, la paz y el trabajo, los obispos también rogaron por los que están desocupados o en situación laboral precaria, para que encuentren nuevas oportunidades que les devuelvan la esperanza y mejoren su calidad de vida.
La devoción a San Cayetano es una de las más sentidas en el pueblo argentino. Se expresa año a año en las tradicionales peregrinaciones, misas y oraciones comunitarias que unen la fe con las necesidades más urgentes: trabajo, estabilidad y pan en la mesa.