Robaron en un edificio de Entre Ríos al 1.800 y vecinos denuncian delitos reiterados y poco patrullaje
Un vidrio destrozado en la puerta de acceso de un edificio para concretar el robo de una bicicleta potenció el reclamo de vecinos de la zona de Entre Ríos al 1800, que acusan reiterados hechos de inseguridad y falta de presencia policial en la zona.
Aseguran que es el segundo caso de estas características en la misma torre y en apenas 48 horas, y denuncian que es continuidad de una situación que se viene repitiendo durante estas últimas semanas.
“Pasa de día y de noche”, contaron Carlos y Juan, dos vecinos de la zona, que confirmaron al móvil de Radio Brisas esta sucesión de hechos que amplían al recorrido que se extiende por calle Entre Ríos, desde el cruce con Avenida Luro hasta Avenida Colón en el otro extremo. Insisten que en la zona se ve muy poco patrullaje policial, especialmente durante la noche.
En esta oportunidad se llevaron una bicicleta y entienden que era el objetivo pendiente de una primera incursión que, en el mismo edificio, los delincuentes habían hecho hace dos días. Aquella primera vez con huida sin botín alguno.
“Cada vez se ve más inseguridad”, dijeron los vecinos y relacionaron el clima que allí se vive con la proliferación de “trapitos”, como se menciona a cuidacoches que se mueven en la zona. “Te intimidan, piden cosas”, dijeron y acusaron que son “constante amenaza” ya que exigen de malas formas a quienes circulan, también a quienes están en una mesa de café o al frente de un comercio.
Contaron el caso extremo de una noche en que dos de ellos se pelearon y entraron a un restaurante. “Sacaron los cuchillos del mostrador y se comenzaron a pelear”, contaron los vecinos y recordaron que este tipo de situaciones son frecuentes, tanto en vía pública como en el interior de los comercios.