Avanzan las obras en el Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación
La Municipalidad de General Pueyrredon dio detalles del avance de las obras de infraestructura en el primer Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (Distrito TCI), ubicado en la Terminal Ferroautomotora, en la zona comprendida entre San Martín, 3 de Febrero, Guido y Chile.
Esta importante obra busca transformar las superficies en desuso en espacios óptimos para la inversión y el desarrollo de nuevas empresas e impulsará fuertemente la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad. En la actualidad ya se encuentran finalizadas gran parte de las obras y hay otras en ejecución.
Desde la comuna resaltaron que "el Distrito impulsará fuertemente la Industria de la Economía del Conocimiento en la ciudad, posicionando a su vez al sector tecnológico local y promoviendo la transformación digital de nuestra industria".
Respecto al Sector A, que comprende Luro entre San Juan y Jara, las tareas concretadas incluyen la ejecución de veredas nuevas y el reacondicionamiento de las existentes; la ejecución de 8 cruces accesibles en las intersecciones de calles transversales con Luro, con la generación de rampas y pasos peatonales; la creación de espacios de estar; y también el mantenimiento general del sector.
En referencia al Sector B, que abarca el Paso a nivel de Jara, entre Luro y 25 de Mayo, los trabajos finalizados contemplan la ejecución de veredas nuevas a ambos lados de Jara; en el paso a nivel de las vías, comprendido entre las calles 25 de Mayo y Luro, incluidas las rampas de las esquinas; y cruces peatonales accesibles en intersección con 25 de Mayo, además del mantenimiento del equipamiento existente del sector.
Además, continúa en ejecución de obra el Sector D, delimitado por San Juan entre Luro y 9 de Julio. Las acciones que se desarrollan en esta zona incluyen los cruces con ensanches que incluyen la nueva ejecución y ampliación de las veredas de esquinas en los cruces de San Juan con 25 de Mayo y 9 de Julio; la ejecución de rampas, y la colocación de bolardos.
Con las obras avanzadas, desde el Municipio señalaron que "este nuevo espacio en la ciudad reunirá a empresas y emprendedores vinculados al sector de la Economía del Conocimiento, al sector educativo y al sector científico tecnológico".