Dos entraderas en Mar del Plata: violencia en Sierra de los Padres y robo en Bosque Alegre
Fuentes vinculadas a la seguridad en Mar del Plata confirmaron a Infobrisas.com la ejecución de dos entraderas ocurridas entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en distintos barrios de la ciudad.
El primer robo se registró en Sierra de los Padres, en una vivienda ubicada en Bruno y Franca, dentro de la jurisdicción de la Comisaría 14ta. Allí, un grupo de delincuentes ingresó al lugar, redujo a los propietarios y los atacó físicamente además de atarlos.
Tras consumar el ilícito, los ladrones huyeron a bordo de un Renault Captur, propiedad de las víctimas.
Asalto a jubilada en Bosque Alegre
El segundo episodio se produjo en inmediaciones de J. B. Justo y Los Sauces, en el acceso al barrio Bosque Alegre. En este caso, la víctima fue una mujer de 86 años que fue sorprendida por al menos cinco delincuentes.
De acuerdo con la información preliminar, los ladrones no exhibieron armas, aunque lograron sustraer dinero en efectivo, un televisor y otros objetos de valor. Si bien la víctima no sufrió golpes ni lesiones, debió enfrentar un momento de extrema tensión.
Preocupación vecinal
Ambos hechos despertaron alarma entre los vecinos, quienes reclaman mayor presencia policial y medidas de prevención frente al avance de las entraderas en Mar del Plata.
Estos hecho se encadenan con varios similares, resaltando el de ayer en Villa Primera, en donde delincuentes robaron un auto y luego lo chocaron contra una casa en Beruti e Italia, destrozando el frente de la vivienda y el vehículo.
El otro suceso que conmocionó a Mar del Plata y a los vecinos de Stella Maris se dio en Rivas y Castelli, donde un matrimonio fue torturado por dos horas por un grupo comando que se llevó diversos objetos de valor y huyeron en una camioneta de alta gama. Ese hecho originó luego una protesta en la Comisaría 9na, que fue ocupada por varios minutos por vecinos de la zona.