Cuenta regresiva para las finales de los Juegos Evita 2025 en Mar del Plata
Las finales de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025 están cada vez más cerca y la ciudad de Mar del Plata se prepara para recibir a delegaciones de todo el país entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.
En el CeNARD se realizó una reunión técnica nacional con referentes de todas las provincias, encabezada por Ignacio Do Rego, director nacional de Gestión Federal de la Subsecretaría de Deportes.
El encuentro contó con la presencia de representantes del área médica, responsables de delegaciones y el equipo de competencias.
Temas clave de la organización
Durante la reunión se definieron puntos estratégicos como:
- Hidratación y alimentación de los participantes.
- Traslados internos en Mar del Plata.
- Protocolos de seguridad general del evento.
- Acreditaciones oficiales.
- Actos protocolares como la inauguración y la entrega de la Copa Juego Limpio.
Asimismo, se confirmó la participación en 36 disciplinas deportivas, que se desarrollarán en seis sedes principales y 26 instituciones locales.
Más que competencia: capacitación e inclusión
Además de la competencia, el evento tendrá un programa de capacitaciones en el CEF N°1 y en distintos escenarios deportivos de la ciudad, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de entrenadores y formadores.
Con la presencia de 8.600 jóvenes atletas, los Juegos Evita se consolidan como la competencia juvenil más federal del país, promoviendo valores de inclusión, formación y juego limpio.