2025-09-19

Turismo bonaerense: nueva estrategia para potenciar destinos emergentes y tradicionales

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, dio detalles del Programa de Mejora Continua del Turismo, que busca consolidar destinos tradicionales como Mar del Plata y la Costa Atlántica.

La Provincia de Buenos Aires lanzó el Programa de Mejora Continua del Turismo Bonaerense, una iniciativa que tiene como objetivo consolidar un modelo integral y sostenible para la actividad turística.

Según explicó en Radio Brisasla subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, el plan contempla el fortalecimiento de destinos consagrados como Mar del Plata y la Costa Atlántica, junto con la promoción de destinos emergentes.

El programa se apoya en la articulación con universidades públicas y privadas, así como con carreras vinculadas al turismo, con el fin de generar bases de datos sólidas y estadísticas actualizadas.

“Necesitamos conocer de dónde proceden los turistas y cuáles son los destinos que más crecieron, para así diseñar políticas públicas más focalizadas”, destacó Martínez.

Diversificación de la oferta

La iniciativa también busca romper con la estacionalidad, potenciando propuestas como el turismo estudiantil, el enoturismo y las termas. Además, se apunta a visibilizar la gastronomía, la cultura y el bienestar como ejes permanentes de la oferta turística bonaerense.

Beneficios y alianzas estratégicas

El programa cuenta con acuerdos con el Banco Provincia, que ofrece beneficios mediante Cuenta DNI y tarjetas, especialmente en temporada alta. También se suman municipios con propuestas como la promoción “4 noches, 1 gratis” o descuentos en comercios locales.

Conectividad y mercados emisores

La subsecretaria recordó que los principales visitantes provienen de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, lo que se ve favorecido por la conectividad terrestre y las autopistas.

En cuanto al mercado internacional, mencionó que la suba del dólar genera nuevas oportunidades para atraer a turistas que eligen vacacionar en el país. Sin embargo, advirtió sobre el impacto de la ampliación de rutas aéreas hacia Brasil, que ha desincentivado algunas conexiones del interior, como el caso de Mar del Plata.

Próxima cita: Feria Internacional de Turismo

Martínez anticipó que la Provincia estará presente en la próxima Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, con el objetivo de seguir posicionando la oferta bonaerense y captar nuevos visitantes.

Te puede interesar