2025-10-06

Este jueves se presenta un libro dedicado a Silvina y Victoria Ocampo

La obra se titula "Victoria y Silvina Ocampo. Lazos de familia y vocación", y tendrá su presentación oficial en la villa homónima, con conversatorio incluido.

Se presentará este jueves 9 de octubre el libro "Victoria y Silvina Ocampo. Lazos de familia y vocación". La actividad, que incluirá un conversatorio, se realizará en la villa homónima de Matheu 1851, y estará a cargo de su autora, Susana Marta García, profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Con una amplia trayectoria en la literatura, García adelantó en Radio Brisas que "el libro es un pequeño trabajo, como otros que están en la tienda de la asociación Amigos de Villa Victoria, que no son tesis de doctorado, sino ensayos breves que pretenden llevar al público que visita la casa alguna noción de los escritos de Victoria, con distintos temas".

En el programa "Brisas Segunda Edición", aclaró que "este libro, que salió el año pasado, viene un poquito a traer a Silvina a la casa de Victoria. Ahí hay un punto de unión".

Respecto a los históricos rumores sobre supuestos celos y tensiones entre Silvina y Victoria, la protagonista consideró que "todas esas versiones, a mi humilde criterio, opacan la notable trayectoria de las dos hermanas Ocampo".

"Más bien hay un regodeo sobre las desavenencias, e incluso admitidas por ellas mismas, principalmente por Silvina. Todo eso está muy brevemente plasmado en el libro, que a mi juicio tiene lo fundamental", añadió.

Por último, García resaltó que "es un verdadero placer para la gente de Mar del Plata, o de cualquier otro sitio y que esté en Mar del Plata, poder hablar de Victoria y de Silvina. Fueron dos grandes mujeres argentinas".

Te puede interesar