2025-10-15

Llegaron a Mar del Plata las boletas para las elecciones del 26 de octubre

Comenzó la distribución de la Boleta Única que se utilizará en las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre.

Luego de la confirmación de que no iban a ser reimpresas las boletas pese a la renuncia de José Luis Espert a la candidatura a diputado por la Libertad Avanza, comenzó la distribución en las distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En la tarde de hoy, llegó el camión al Correo Central, ubicado en avenida Luro y Santiago del Estero. En total son 14 palets, que contienen los bolsines con el padrón y la Boleta Única, que se utilizará por primera vez en una elección en territorio bonaerense. Además, enviaron las lapiceras (de color negro) que las autoridades de mesa le darán a los votantes para elegir a sus candidatos.

En General Pueyrredón hay un total 596.177 personas habilitadas para votar en 1717 mesas, de los cuales 575.613 son argentinos y 20.564 extranjeros. Las boletas quedarán en Correo Argentino hasta el sábado 25 de octubre por la mañana, día en que serán distribuidas en los colegios. 

En la provincia de Buenos Aires hay 15 fuerzas políticas compitiendo. Los electores a la hora de emitir su voto deberán marcar el casillero del candidato que elijan y luego doblar la boleta y colocarla en la urna. 

Te puede interesar