Halloween en Mar del Plata: recorridos, cine y experiencias inmersivas
Mar del Plata se prepara para vivir una nueva noche de terror, arte y cultura con la segunda edición de “Mar del Plata Misteriosa”, una propuesta gratuita organizada por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) que invita a recorrer los principales espacios culturales de la ciudad de una manera diferente.
El evento se desarrollará el viernes 31 de octubre de 18.00 a 0.00, con actividades para todas las edades.
Entre los escenarios destacados se encuentra el Museo Castagnino, donde la Villa Ortiz Basualdo se transformará en La Mansión del Terror, con salas inspiradas en clásicos del cine como Drácula, Annabelle, El Exorcista y Frankenstein.
Los visitantes podrán recorrer los espacios a oscuras, participar en juegos temáticos y disfrutar de una Cena de Terror ambientada especialmente.
En tanto, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia ofrecerá una recorrida nocturna guiada por personajes de Hotel Transylvania, invitando a descubrir misterios ocultos entre fósiles y criaturas del pasado. Se recomienda asistir con linterna y disfraz.
Música, baile y propuestas al aire libre
La Villa Victoria Ocampo será sede de una Zombie Rave, una fiesta familiar con ambientación temática, DJ sets y foodtrucks.
Por su parte, en el parque de la Villa Mitre, los más pequeños podrán disfrutar del show “Merlina y sus Amigos”, acompañado por juegos con linternas y música en vivo.
El Centro Cultural Osvaldo Soriano proyectará la película argentina Doctor Cerebro, de Pablo Parés, mientras que la Casa sobre el Arroyo rendirá homenaje a El Proyecto Blair Witch con proyecciones al aire libre.
Tango y Festival Yeca en versión Halloween
Otra de las atracciones será “Tango Misteriosa” en la Casa Mores, con una noche de danza y sorpresas a cargo del artista Emanuel Marín.
Además, el tradicional Festival Yeca se suma con una edición especial en la calle Bernardo de Irigoyen, inspirada en el Día de los Muertos, con música en vivo, DJs, feria de emprendedores y gastronomía local.
Una propuesta que crece
“El año pasado participaron más de 24 mil personas y esperamos superar esa cifra”, destacó Francisco Taverna, director de Cultura.
“Lo más valioso es que los vecinos redescubren los museos y espacios artísticos desde otra perspectiva, mientras los artistas locales encuentran un escenario único para mostrar su creatividad”.