Para Juan Grabois, la inhabilitación perpetua de Guillermo Moreno "es un nuevo acto de proscripción política"
El diputado electo de Fuerza Patria, Juan Grabois, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia que confirmó la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos del ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno, una de ellas de carácter perpetuo.
A través de su cuenta de X, Grabois calificó la resolución como “un nuevo acto de proscripción política” y afirmó que se trata de la segunda “pena de muerte civil” contra un dirigente peronista en lo que va del año.
“Bailan al ritmo del poder”
En un mensaje de alto voltaje, el dirigente social remarcó que el máximo tribunal “baila al ritmo del poder”, al cuestionar la supuesta selectividad en la aplicación de sanciones judiciales y las decisiones que afectan a referentes del justicialismo.
“En Argentina no hay Estado de derecho, las elecciones se realizan bajo amenaza”, escribió Grabois en su publicación.
El dirigente también denunció que el Ministerio de Economía “lo maneja un fondo de inversión”, vinculando así la situación política interna con intereses económicos internacionales.
Además, cuestionó el “triángulo de escribas” que integraría la Corte, al mencionar que protegió a Fred Machado durante tres años, mencionándolo como ejemplo de decisiones judiciales que considera desbalanceadas.
Finalmente, el referente social aseguró que a quienes se identifican con el peronismo y la justicia social les espera “una intensa resistencia” en defensa del imperio de la ley y de un sistema democrático sin exclusiones.