Bullrich lideró su última reunión del Consejo de Seguridad Interior
En lo que definió como su “último Consejo de Seguridad Interior” al frente del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich reunió a autoridades nacionales y provinciales para hacer un balance de gestión y marcar el rumbo que, según afirmó, continuará bajo la nueva conducción.
Durante el encuentro, la ministra destacó los lineamientos que guiaron su política durante estos años: “Logramos establecer un camino común: combatir al narcotráfico y garantizar que en la Argentina el que las hace, las paga”, sostuvo ante los presentes.
Además, Bullrich destacó las cualidades de Alejandra Monteoliva, quien quedará al frente del Ministerio de Seguridad. La describió como una funcionaria de extrema confianza y parte de su estructura desde los inicios de su gestión.
“Es parte de mi equipo desde el primer día. Conoce cada decisión, cada pelea y cada paso de esta gestión. Tiene capacidad, profesionalismo y, sobre todo, la convicción para sostener y profundizar estas políticas”, remarcó.
En su mensaje final, Bullrich sostuvo que el cambio de mando no implicará un viraje en la estrategia de seguridad: “Lo seguro es que, mientras estemos nosotros, continuará la doctrina de seguridad que dio resultados en nuestro país”.
El Consejo de Seguridad Interior, que reúne a autoridades nacionales, provinciales y fuerzas federales, funcionó como una instancia clave para coordinar políticas y compartir información en materia de seguridad pública. Con el cierre de esta etapa, se abre un nuevo capítulo bajo la conducción de Monteoliva, pero con la promesa de continuidad en los lineamientos centrales.