2025-12-05

La CGT y las 62 Organizaciones acordaron fortalecer su agenda común

La CGT y las 62 Organizaciones reforzaron su agenda común, alertaron sobre retrocesos laborales y acordaron acciones conjuntas ante el contexto económico.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y las 62 Organizaciones Peronistas reforzaron su agenda común luego de un encuentro encabezado por el secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, junto a su par Octavio Argüello, y el titular de las 62 Organizaciones, Marcelo Pariente, referente del Sindicato de Motociclistas y Mensajeros.

La reunión tuvo como eje central el análisis de la situación económica, social y laboral, y la necesidad de consolidar una estrategia sindical unificada frente a las políticas actuales.

Durante el encuentro, las organizaciones sindicales expresaron una preocupación compartida ante iniciativas que buscan retroceder en derechos laborales históricamente conquistados por el movimiento obrero.

Asimismo, se evaluó en profundidad el impacto de las políticas económicas sobre la industria nacional y las economías regionales, advirtiendo sobre el riesgo de pérdida de empleo, caída de la actividad productiva y debilitamiento del mercado interno.

Las partes coincidieron en la necesidad de defender el trabajo argentino, la producción y el entramado de las pequeñas y medianas empresas, pilares fundamentales del desarrollo económico y social.

El rol estratégico de las 62 Organizaciones

En el encuentro se destacó especialmente el rol histórico y estratégico de las 62 Organizaciones como brazo político-sindical del movimiento obrero, con fuerte presencia territorial y capacidad de articulación en todo el país.

Los dirigentes remarcaron que su participación es clave para fortalecer la acción gremial, el diálogo político y la defensa de los intereses de los trabajadores en cada región.

Frente al escenario actual, la CGT y las 62 Organizaciones resolvieron coordinar acciones conjuntas en defensa de los derechos laborales, fortalecer la presencia territorial del movimiento sindical y reafirmar la unidad sindical como herramienta central frente a los desafíos políticos y económicos.

El encuentro cerró con el compromiso de profundizar el trabajo articulado entre ambas estructuras, con una agenda que priorice el empleo, la producción nacional y la protección social.

Te puede interesar