El robo calificado a comercios aumentó un 10% en Mar del Plata
Según la Justicia, el robo calificado a comercios aumentó un 10% en Mar del Plata durante 2025. De acuerdo a la información brindada a Radio Brisas, el tercer trimestre de 2025 concentró el mayor aumento de delitos.
El fiscal Fernando Berlingeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14, aseguró en el programa "Plan Luz" que "en nuestra temática, que es el robo calificado a comercios, los más violentos, tuvimos un incremento hasta ahora de un 10% en las causas. Ya pasamos la línea de las 400 causas, que habíamos registrado el año pasado".
"Coincidiendo con un informe de la Municipalidad, para nosotros, el tercer trimestre del año fue el más complicado. Ahora, a fin de año, eso habría disminuido, aunque sin perjuicio de hechos violentos como los que estamos tratando ahora", añadió, en relación con el violento asalto ocurrido el pasado jueves en un corralón de la ciudad.
A modo de análisis, Berlingeri aclaró que "nosotros no intervenimos en prevención y seguridad, sino ante la reacción. Se comete el delito y después intervenimos. Desde nuestro lado, lo que podemos hacer es agilizar los medios de investigación".
"En la mayoría de los hechos en comercios tenemos imágenes, lo cual nos acorta muchísimo la investigación, siempre tratando de mejorar las herramientas investigativas. Todo lo que sea prevención y seguridad escapa a nuestras manos", finalizó.