OSSE realizará una ampliación de la red de agua en el barrio Alfar
Obras Sanitarias Mar del Plata (OSSE) suscribió el contrato correspondiente a la Licitación Pública Nº 06/25 para ejecutar la obra de ampliación de la red de agua en el barrio Alfar – Etapa 2, una intervención fundamental para extender el servicio en ese sector de la ciudad.
El acuerdo fue firmado por Tomás Amato, presidente de OSSE, y Roberto López, titular de la empresa adjudicataria Rocma SRL, que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.
La obra contempla una serie de tareas fundamentales para la expansión del sistema de agua potable, entre las que se destacan el replanteo general, la construcción de cámaras de hormigón armado y la colocación de 6.500 metros de cañería.
Además, se prevé la instalación de válvulas y piezas especiales, los anclajes necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones y los empalmes a la red existente, garantizando la integración del nuevo tendido al sistema actual.
El proyecto permitirá la incorporación de aproximadamente 445 nuevas conexiones domiciliarias, beneficiando a unos 2.000 vecinos una vez finalizados los trabajos.
Según detallaron, esta ampliación cubrirá una superficie cercana a las 30 hectáreas, distribuidas en dos sectores del barrio Alfar. El primero está comprendido por las calles De La Maza, Diagonal Estados Unidos y Arroyo Corrientes, mientras que el segundo se extiende entre Magrassi, Región Molise, Sáenz (Arroyo Corrientes) y Toscana.
El plazo previsto para la ejecución de la obra es de 210 días, en el marco de un proceso de mejora sostenida de los servicios sanitarios en la zona.
Cabe recordar que la primera etapa de la ampliación de la red de agua en el barrio Alfar se inició a comienzos de 2016 y finalizó en agosto de 2017, beneficiando en ese momento a más de 3.000 vecinos.