2026-01-13

Mar del Plata recibe a JAF con un show especial en Abbey Road

JAF se presenta en Mar del Plata este jueves en Abbey Road con su banda, recorriendo clásicos de su carrera y canciones de su último disco.

JAF llega a Mar del Plata para presentarse en Abbey Road, en un show que promete ser uno de los destacados de la agenda cultural del verano. El recital se realizará este jueves 15 de enero a las 21.00, con una propuesta que combina los grandes clásicos de su carrera con canciones de su más reciente trabajo discográfico, Nocivo.

La apertura de la noche estará a cargo de la banda marplatense Phase 90, que será la encargada de calentar motores antes de la salida a escena de una de las voces más emblemáticas del rock argentino.

Sobre el escenario, JAF estará acompañado por Virginia Ferreyra en guitarra y voz, Ricardo “Griego” Alonso en batería y Hugo Mense en bajo. Juntos conforman un cuarteto sólido, capaz de alternar la potencia del rock and roll con las baladas que marcaron distintas etapas de la carrera del músico.

“Es un cuarteto muy sólido, con el que hacemos rock and roll y baladas que sé que la gente valora”, expresó JAF al referirse al presente de la banda y al vínculo con su público.

La historia musical de JAF se remonta a 1973, cuando con apenas 15 años formó su primera banda, La Máquina Infernal. Su consagración a nivel nacional llegó en 1984, al ser convocado por Pappo y Vitico para integrar Riff, grupo fundamental del heavy metal argentino. Aunque su paso fue breve, dejó una huella imborrable en el género.

Desde entonces, desarrolló una sólida carrera solista, con 14 discos editados, cinco discos de oro y uno de platino, consolidándose como una figura central del rock nacional.

En esta etapa de su carrera, JAF destaca el valor del acompañamiento de su audiencia a lo largo del tiempo. “Estoy en una etapa donde quiero ser muy agradecido con toda la gente que ha empujado mi carrera hacia adelante. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de mis fanáticos y de los medios del interior del país”, señaló el músico.

Te puede interesar