Instalan semáforo en Roca y Peralta Ramos
Desde este miércoles comenzó a funcionar un nuevo semáforo en la intersección de General Roca y Patricio Peralta Ramos, uno de los cruces más transitados del paseo costero de Mar del Plata. La medida fue implementada por la Municipalidad marplatense con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y reforzar la seguridad vial en una zona clave de la ciudad.
El nuevo dispositivo cuenta con un sistema de dos tiempos de circulación: uno que habilita el paso en ambos sentidos y otro exclusivo para el giro a la izquierda, una maniobra que suele generar demoras y situaciones de riesgo. Este esquema ya se utiliza en otros cruces del frente costero y busca ordenar el tránsito en horarios de alta congestión.
En este caso, el giro a la izquierda se realiza a través de un carril exclusivo lindero a la vereda, ubicado en el tramo comprendido entre Rodríguez Peña y General Roca. Debido a esta modificación, se inhabilitó el estacionamiento en ese sector, el cual fue correctamente señalizado con cartelería vial y la demarcación del cordón en color amarillo para advertir a los conductores.
Para la puesta en marcha del semáforo en Roca y Peralta Ramos, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) llevó adelante una serie de trabajos complementarios. Entre ellos se incluyó el retiro de delineadores viales, tareas de tuneleado para el cableado subterráneo, la demarcación de cordones y sendas peatonales, la colocación de nueva cartelería y la construcción de bases y buzón para el sistema semafórico.
Además, se instalaron columnas y linternas con la colaboración del área de Alumbrado Público, garantizando el correcto funcionamiento del nuevo equipamiento urbano. Desde el Municipio recomendaron a los automovilistas circular con precaución y respetar la señalización, especialmente durante los primeros días de adaptación al nuevo esquema de tránsito.