2026-01-23

Entrevista

Diego Juárez destacó en Radio Brisas el movimiento turístico: "Mar del Plata está explotada y con un 90% de ocupación”

Diego Juárez aseguró en Radio Brisas que Mar del Plata alcanza el 90% de ocupación y vive el fin de semana más fuerte del verano. “La ciudad está explotada, con playas colmadas, parques llenos y una agenda de shows para todos los gustos”, destacó el presidente del EMTuryC.

El presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTuryC), Diego Juárez, dialogó con el móvil de Radio Brisas y llevó a cabo un balance del que ya se perfila como el fin de semana más intenso del año en materia turística y de eventos en Mar del Plata.

Desde el parque acuático Aquopolis, donde participaba de una reunión de trabajo, Juárez graficó el nivel de movimiento que se vive en la ciudad: “Estoy en Aquopolis y me encontré con un plan A increíble, lleno de gente. Toboganes repletos. Yo siempre hablo de plan A y plan B, y el plan A, además de la playa, son estos parques hermosos que están explotados de público”, señaló.

El titular del EMTuryC remarcó además el fuerte protagonismo de los jóvenes durante este fin de semana: “Esta noche y mañana, todo lo que es la Ruta 11, desde el Faro hasta Chapadmalal, va a estar repleto de adolescentes. La noche marplatense y el sur están viviendo un verano impresionante”.

En cuanto a la agenda cultural y musical, Juárez subrayó que se trata de un fin de semana “fuerte” para la ciudad, con espectáculos de primer nivel, y definió que “tenemos una temporada muy buena y una grilla de shows muy potente. Se destacan Ciro y Los Persas mañana, hoy toca El Plan de la Mariposa, y el domingo llegan La K’onga y La Delio Valdez, entre muchos otros. Hay propuestas para todos los gustos y edades”.

En ese sentido, el funcionario también se refirió al comportamiento del turista en esta temporada:“ El turismo cambió. Hoy hay muchas reservas de mostrador, la gente espera ver cómo está el clima y decide a último momento. Hablé con martilleros y hoteleros y todos coinciden en un 90% de ocupación, que para nosotros es un número altísimo”.

Al respecto, detalló que no solo se trata de hotelería tradicional, sino también de alquileres temporarios y propietarios que llegan a pasar el fin de semana: “Yo hablo tanto de hoteleros como de martilleros de departamentos, y aparte estan los propietarios que vienen a disfrutar la ciudad. La Asociación Hotelera nos confirmó un 90% de ocupación y las playas están colmadas. Mar del Plata está realmente explotada”.

Por último, Juárez destacó la diversidad de propuestas que ofrece la ciudad y detalló que "hay eventos para todas las familias, para todas las edades, en la playa, en los parques, en los teatros y en la noche. Es un fin de semana completo, con turismo, cultura, música y entretenimiento, que muestra el gran momento que está viviendo Mar del Plata”.

Te puede interesar