Mar del Plata
Alianza entre Cabrales y la Municipalidad para formar baristas
La Municipalidad de General Pueyrredon renovó su acuerdo con Cabrales para la formación de baristas. Se trata de una propuesta conjunta para incentivar la capacitación y generar oportunidades de empleo en Mar del Plata y la zona.
Según explicaron desde el Ejecutivo local, más de 430 marplatenses ya fueron capacitados a través de este convenio que impulsa la industria del café de especialidad.
En ese sentido, continúa abierta la inscripción al Curso de Barista Inicial Intensivo, una capacitación que se desarrolla junto a la compañía mencionada y MUMAC Academy por cuarto año, orientada a un rubro en crecimiento que demanda perfiles capacitados.
Durante 2025, más de 130 personas ya participaron del curso intensivo de cinco clases con examen final, donde incorporaron conocimientos sobre el arte del café y habilidades prácticas orientadas a su inserción laboral. Al finalizar, reciben la certificación de MUMAC Academy.
El programa se renueva mes a mes con nuevos grupos de cursantes y forma parte del trabajo conjunto que se sostiene por cuarto año consecutivo con la empresa Cabrales, con lo cual se fortalece la formación profesional en el sector gastronómico local.
"Continuamos brindando el curso de Barista junto a Cabrales y Mumac Argentina. La articulación público-privada garantiza capacitaciones de excelencia, para mejorar el perfil empleable de aquellas personas que se encuentran en búsqueda de empleo" detalló la directora de Empleo y Formación para el Trabajo, Selena Marinelli.
Aquellos interesados en participar deben inscribirse en la Oficina de Empleo enviando un correo electrónico a empleo@mardelplata.gob.ar y contar con el certificado de manipulación de alimentos.
En este marco, desde la Municipalidad invitaron a empresas, instituciones y referentes del sector productivo que estén interesados en desarrollar instancias formativas a ponerse en contacto.