Limpiaron el lote de la construcción abandonada que se incendió y pondrán alambrado para impedir el reingreso de okupas
El Municipio llevó adelante un amplio operativo de limpieza y despeje en el lote de una construcción abandonada que se incendió el miércoles, ubicada sobre España entre Luro y 25 de Mayo, lindera a la clínica 25 de Mayo y a la sede del gremio de Pasteleros.
El predio, que no cuenta con suministro de luz ni de gas, se encontraba altamente deteriorado y había sido ocupado por más de 30 personas, que lo utilizaban como lugar para dormir.
El lugar presentaba graves condiciones de abandono, con la losa convertida en un basural desde la línea municipal hacia el interior. El sitio se encuentra atravesado por una causa judicial, que está en curso, ya que allí perdieron la vida dos obreros.
Durante el operativo se procedió a despejar la zona y retirar malezas, quitar cartelería colocada en el predio y eliminar una escalera de material deteriorada, que permitía acceder a sectores superiores de la construcción.
En las próximas horas se deberá acudir con camiones para quitar la enorme cantidad de basura que está lista para ser removida.
Alambrado olímpico y custodia para evitar reingresos
Como medida preventiva, se avanzará en la colocación de un alambrado olímpico, con el doble objetivo de impedir el reingreso de personas y permitir una visual clara del interior del lote ante cualquier intento de intrusión.
En tanto, se mantiene un móvil de Infantería en el lugar, ya que tras la salida de los Bomberos, algunas de las personas que ocupaban el predio intentaron volver a ingresar.
Hasta que no se completen las tareas de resguardo del lugar, la consigna se mantendrá allí.
Una de las mayores preocupaciones durante el incendio fue el riesgo de propagación del fuego hacia un sector lindero con la clínica, al que se accedía por un pasillo interno que todavía permanece, aunque ahora bajo control.