2026-02-24

Adriana Donzelli llamó a recuperar el PJ como herramienta

En el marco de la interna PJ, Adriana Donzelli lanzó la lista “Peronismo Derecho al Futuro” y llamó a recuperar el partido como herramienta política en Mar del Plata y Batán.

En un acto colmado de militancia, la lista “Peronismo Derecho al Futuro”, encabezada por Adriana Donzelli, realizó su presentación oficial y dio inicio a la campaña rumbo a las elecciones internas del Partido Justicialista de Mar del Plata y Batán, previstas para el próximo 15 de marzo.

La actividad reunió a candidatos, dirigentes territoriales, referentes gremiales y representantes de organizaciones del campo nacional y popular, en una señal de amplitud política y vocación de unidad dentro del peronismo local.

Desde el espacio destacaron que la nómina cuenta con más de 120 adhesiones, entre ellas la del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Además, señalaron el respaldo orgánico de las dos CTA y de la CGT, lo que consolida un fuerte acompañamiento del movimiento sindical en el marco de la interna PJ.

Este apoyo fue presentado como una muestra de la necesidad de reconstruir un partido activo, con representación real de los sectores del trabajo y presencia territorial.

El discurso de Adriana Donzelli

Durante su intervención, Donzelli abrió el acto con un tono emotivo y agradeció el trabajo colectivo que permitió la conformación de la lista. Definió la jornada como “un mojón en un camino que venimos construyendo hace un tiempo” y subrayó la importancia del momento político que atraviesa el peronismo.

La dirigente, docente y referente sindical, vinculó la coyuntura actual con la historia del movimiento justicialista, recordando los distintos momentos que marcaron su identidad política y señalando que el peronismo “siempre dialoga con su tiempo y asume su responsabilidad histórica”.

Críticas al ajuste y al impacto local

En ese marco, Donzelli cuestionó las políticas de ajuste y las reformas impulsadas a nivel nacional, y sostuvo que “están atacando no solo derechos, sino el corazón del peronismo: la dignidad del pueblo”. Según expresó, ese escenario tiene una expresión particularmente dura en Mar del Plata, donde el impacto social y económico se siente con mayor intensidad bajo el gobierno de Javier Milei.

“Es mucho más que discutir una licencia lo que está en juego”, advirtió, al remarcar la necesidad de que el PJ recupere protagonismo político y capacidad de representación.

Unidad y construcción colectiva

La candidata celebró que una amplia mayoría del peronismo local haya logrado consensuar la necesidad de recuperar el partido como herramienta electoral, formativa y de participación, y puso en valor la síntesis alcanzada con el espacio Peronismo Marplatense, impulsado por Manino Iriart.

En ese sentido, aclaró que la integración no es “un rejunte”, sino una construcción colectiva con un deseo político común, que también incluye a dirigentes como Juan Garivoto, Daniel Rodríguez y Eduardo Coppola, entre otros referentes históricos del peronismo de la ciudad.

En clave de campaña, Donzelli convocó a “construir con humildad, apertura y generosidad”, y llamó al protagonismo del sindicalismo, las organizaciones territoriales, los estudiantes, jubilados, profesionales y sectores del comercio y la industria de Mar del Plata y Batán.

Desde el espacio adelantaron que en las próximas semanas se profundizarán las recorridas barriales y los encuentros sectoriales, con el objetivo de fortalecer la participación y llegar a la votación interna con una estructura militante activa.

Te puede interesar