Profundo dolor por la muerte del periodista Carlos Suárez
El periodista Carlos Suárez, reconocido trabajador de prensa de extensa trayectoria en el ámbito gráfico y radial, falleció este viernes en Mar del Plata, generando profundo dolor en el gremio periodístico local.
Suárez desarrolló gran parte de su carrera en el diario El Atlántico, donde fue parte del equipo de trabajadores de prensa gráfica. En los últimos años, también formó parte del equipo de Sonido en Radio Brisas, junto a Eduardo Zanoli.
Quienes compartimos momentos con él, no podemos dejar de recordar su constante buen humor y picardía, además de su pasión por los coches.
Además de su labor profesional, ocupaba actualmente el cargo de Secretario de Acción Social en la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa de Mar del Plata.
Trayectoria y compromiso gremial
Desde el Sindicato destacaron que Suárez fue “un compañero leal, siempre presente y dispuesto a dar una mano”, especialmente en el trabajo interno del gremio.
Uno de los aspectos más valorados de su trayectoria fue su capacidad para tender puentes generacionales dentro del sector, acompañando a los trabajadores de prensa más jóvenes y fortaleciendo la organización sindical en tiempos complejos para la actividad.
Desde el Sindicato señalaron que “en tiempos en los que necesitamos de toda nuestra fuerza, estas pérdidas nos duelen mucho más”, y remarcaron que el mejor homenaje será seguir defendiendo y fortaleciendo el gremio.
También enviaron un mensaje de acompañamiento a sus seres queridos, en especial a su esposa Ana, quien —según expresaron— estuvo siempre a su lado.
La muerte de Carlos Suárez deja un vacío no solo en el ámbito profesional, sino también en el humano.
Roberto Fontanarrosa supo decir que lo que quería para su hijo era que sus amigos sonrieran cuando lo vieran llegar. Con Carlos Suárez pasaba eso. Que descanse en paz.