El Municipio ya colocó más de 400 toneladas de asfalto frío con el bacheo expres
El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) avanza con el sistema de bacheo expres para reparar las calles de la ciudad. En los casi dos meses de este tipo de intervenciones, ya se colocaron más de 400 toneladas de bacheo en frío. Desde la comuna destacaron que "se trata de un material práctico y eficiente que, a partir de su composición granulítica y permeable, puede filtrarse en pequeños pozos evitando su deterioro".
En este marco, de tres a cinco cuadrillas recorren las avenidas como Juan B. Justo, Colón y Félix U. Camet, o arterias de gran circulación como Alberti, Gascón, Alem o Güemes, y se cubren en cada jornada entre 50 y 100 pequeños baches.
Según un cálculo aproximado de los equipos técnicos, ya se han tapado más de 4.500 baches, teniendo en cuenta las más de 400 toneladas distribuidas por los cinco equipos de trabajo. Desde Vialidad remarcaron que el bacheo express continuará expandiendo su cobertura para llegar a todos los puntos que se encuentren en mal estado.
Además, Vialidad continúa con el bacheo de hormigón en la avenida De los Trabajadores, entre el Faro y Waikiki. Allí se realiza la reparación integral de losas en mal estado y las tareas duran unos 10 días.