Tragedia escolar en San Cristóbal conmociona a Santa Fe
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. manifestó esta mañana su profunda conmoción por el hecho ocurrido este lunes, cuando un adolescente de 15 años ingresó armado con una escopeta a una escuela y asesinó a un alumno de 13 años.
“Estoy muy golpeado por lo sucedido”, afirmó Pullaro, destacando la gravedad del ataque. La alerta se recibió a las 7.20 a través de la Central de Análisis OJO, lo que permitió una respuesta inmediata del Estado.
Ante la emergencia, el mandatario suspendió la agenda de sus ministros y ordenó un despliegue urgente del Estado provincial. El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el de Educación, José Goity, junto con equipos especializados en asistencia a víctimas, se trasladaron a San Cristóbal para brindar contención a las familias y acompañar a la comunidad educativa en un momento crítico.
Investigación y acompañamiento
Pullaro enfatizó que no se realizarán interpretaciones apresuradas, y que se trabaja con información preliminar.
El foco inmediato es garantizar la presencia del Estado y la actuación de la Justicia mientras se avanza en la investigación y en la activación del proceso penal contra el autor.
Según destacó, la coordinación interministerial refleja la respuesta articulada del Gobierno ante un hecho de extrema gravedad e inédito en la provincia.