2026-04-06

Secuestran más de 250 plantas de marihuana, armas y dólares en el barrio El Casal

El allanamiento se concretó durante esta mañana y corona una investigación judicial.

Una comisión del Departamento de Drogas Ilícitas ejecutó esta mañana el allanamiento ordenado por la justicia en un predio del barrio El Casal donde se secuestraron más de 250 plantas de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y vehículos. Hasta el momento no se confirmaron detenciones. 

La intervención incluyó la requisa amplia del establecimiento que, según trascendió de fuentes policiales, era epicentro del cultivo de estas plantas estupefacientes con las que luego se abastecía un circuito comercial de narcomenudeo. 

El lugar, en cercanías de ruta 2, a unos 20 kilómetros al norte de Mar del Plata, tiene una amplia superficie, instalaciones cubiertas y despliegue de las plantas de marihuana en sectores de cultivo y otras en espacios de secado.

La Unidad Fiscal Especializada en Estupefacientes lleva adelante esta causa que además de estas plantas sumó el secuestro de cuatro armas de fuego y municiones. En distintas dependencias del inmueble hallaron un moderno fusil con sus correspondientes proyectiles, dos escopetas y luego un pistolón. 

También se dispuso mantener bajo custodia policial los vehículos allí hallados. Se trata de tres camionetas cuya documentación se intentaba recuperar a efectos de determinar quiénes son sus titulares. 

Te puede interesar