2026-04-24

Más de 300 referentes debatirán en Mar del Plata el futuro del software y la inteligencia artificial

El evento, que se desarrollará en un hotel de la zona de Paso y Alem, tendrá como eje “Competitividad con Inteligencia. La industria del software frente a su próxima transformación”

Mar del Plata recibirá del 7 al 9 de mayo a más de 300 referentes tecnológicos en el 19° Encuentro Empresarial de la Industria del Software, organizado por Cámara de la Industria Argentina del Software y ATICMA.

El evento, que se desarrollará en un hotel de la zona de Paso y Alem, tendrá como eje “Competitividad con Inteligencia. La industria del software frente a su próxima transformación”, con foco en el impacto de la inteligencia artificial, el futuro del trabajo y la competitividad del sector.

En diálogo con Radio Brisas, Jorge Nieves Castillo, integrante de CESSI y del comité organizador, definió el peso estratégico de la actividad con una frase contundente: “La industria del software es la nueva soja de Argentina”.

Según explicó, el sector reúne más de 5.500 empresas y 250.000 trabajadores en el país, con salarios por encima del promedio nacional y un rol creciente en la generación de exportaciones y valor agregado.

Uno de los principales ejes del encuentro será analizar cómo la inteligencia artificial generativa está transformando la propia industria tecnológica.

“Esta vez también nos toca a nosotros”, señaló Nieves Castillo sobre los cambios que la IA ya produce en el mercado laboral del sector, especialmente en perfiles junior.

Aun con ese escenario, planteó una mirada optimista sobre la adaptación de la industria frente a la transformación tecnológica.

La agenda incluirá paneles, workshops, mesas de trabajo, networking y rondas de negocios para impulsar alianzas estratégicas.

El encuentro tendrá además un valor especial para la ciudad porque coincidirá con los 20 años de ATICMA.

Mar del Plata es considerada uno de los principales polos tecnológicos del país, con más de 200 empresas y unos 10.000 talentos vinculados a la economía del conocimiento.

Te puede interesar