2026-05-09

Pedro Mazza y una actualización del tiempo: "Nos quedan 24 horas para estar muy atentos"

El meteorólogo Pedro Mazza advirtió que aún restan “24 horas para estar muy atentos” en el marco de la doble alerta amarilla y naranja en Mar del Plata. El especialista describió la evolución del sistema y anticipó viento intenso y baja sensación térmica.

El conductor de El Señor del Tiempo, Pedro Mazza, brindó este sábado por la mañana una actualización de las condiciones meteorológicas en la región, en medio de la doble alerta amarilla y naranja vigente para Mar del Plata.

Según explicó, la situación actual corresponde a la última etapa de un proceso que comenzó el miércoles con tormentas intensas que dejaron en pocas horas una cantidad de agua equivalente a más de un mes y medio de mayo.

Luego se desarrolló una segunda fase vinculada a la formación de un centro de baja presión, que provocó disminución del viento y nubosidad durante el jueves, mientras que el viernes marcó el inicio de la etapa que todavía se está atravesando.

Mejora en la presión, pero persiste la inestabilidad

Mazza destacó que hay una señal positiva en la evolución del sistema: la presión atmosférica está subiendo de manera rápida, lo que indica que el centro de baja presión comienza a alejarse.

Sin embargo, advirtió que la situación aún no está completamente estabilizada: “Todavía nos quedan 24 horas más y un poco más. Hay que estar muy atentos en todos los sectores”, señaló.

En ese sentido, remarcó que la probabilidad de precipitaciones va en descenso, aunque el viento seguirá siendo el principal protagonista del fenómeno.

Viento fuerte y sensación térmica muy baja

Para la jornada de este domingo, el meteorólogo anticipó un escenario típico de invierno en la ciudad: viento intenso, frío y baja sensación térmica.

Las ráfagas podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h, con posibles chaparrones o lloviznas aisladas. Además, el viento tendrá un fuerte impacto en la percepción térmica y en el estado del mar.

Finalmente, Mazza indicó que el primer día completamente estable será el lunes, cuando el sistema termine de retirarse de la región.

La actualización de Pedro Mazza

 

Te puede interesar