“El escritor de todas las cosas”: Darío Grandinetti vuelve a Mar del Plata con un íntimo monólogo teatral
Darío Grandinetti regresará a Mar del Plata como protagonista de “El escritor de todas las cosas”, una propuesta teatral escrita y dirigida por Javier Daulte.
La presentación está prevista para el sábado 12 de septiembre en el Centro de Arte Radio City Roxy, en el marco de la gira nacional 2026 de la obra.
Las entradas ya se encuentran disponibles a través de Plateanet y también en la boletería del teatro ubicada en San Luis 1750.
Un monólogo sobre la memoria y el poder de las palabras
La obra propone un recorrido íntimo por la vida de un escritor que reconstruye su historia desde un pasillo olvidado de un teatro, mientras escucha una representación de una pieza escrita por él mismo.
A través de un monólogo cargado de humor, emoción y lucidez, la propuesta aborda el valor ambiguo de las palabras y la escritura: su capacidad para herir, separar o destruir simbólicamente, pero también para acompañar, consolar y salvar.
Según se adelantó en la presentación oficial, la puesta busca mostrar una escritura alejada de la solemnidad y profundamente ligada a la vida cotidiana.
Reflexiones sobre el tiempo, la creación y los vínculos
“El escritor de todas las cosas” también invita a reflexionar sobre el paso del tiempo, la memoria, los vínculos familiares y la necesidad de crear, incluso frente a las dudas y contradicciones personales.
La pieza explora preguntas esenciales: para qué se escribe, qué responsabilidad implica poner palabras en circulación y qué huellas dejan los textos, incluso aquellos destinados a pasar desapercibidos.
Con una mirada humana y sensible, la obra se presenta como una reflexión sobre la fragilidad y la potencia de la ficción, y sobre la posibilidad de encontrar sentido y compañía a través de las palabras.