2026-05-20

PAMI confirmó la baja de 1.500 prestadores por irregularidades

La obra social nacional indicó que realiza auditorías de control y comunicó uqe se detectaron irregularidades graves.

A través de un comunicado, el PAMI precisó que realizan auditorías permanentes y confirmó que ejecutaron la baja de más de 1.500 prestadores de distintos lugares del país. Esta decisión fue tomada por cobros indebidos a afiliados, prestaciones inexistentes y condiciones edilicias que no cumplían con los protocolos de higiene y seguridad requeridos para la prestación de servicios sanitarios.

En lo que tiene que ver con las prestaciones inexistentes, indicaron que realizaron la presentación en la justicia para que tome conocimiento de estos hechos.  En este marco, remarcaron que van a seguir avanzando "en el control de prestaciones médicas, recetas, órdenes y circuitos de facturación para terminar con todas aquellas prácticas irregulares que atentan contra el servicio de salud de nuestros afiliados".

Además, dejaron en claro que "auditar no es perseguir, es cuidar los recursos de los afiliados y mantener la calidad de las prestaciones brindadas". A su vez, indicaron que frente a cada irregularidad detectada, PAMI actúa para sostener las prestaciones y tratamientos, garantizando la continuidad de atención de los afiliados a través de su red prestacional disponible en todo el país.

Te puede interesar