2026-05-26

El Auditorium confirmó la programación de + Cine Nacional en junio

Todas las proyecciones serán en la Sala Astor Piazzolla, con la posibilidad de colaborar con un alimento no perecedero para comedores de Mar del Plata.

El ciclo + Cine Nacional se renueva en junio con una programación diversa y entrada libre y gratuita, además de la posibilidad de colaborar con un alimento no perecedero para instituciones barriales de Mar del Plata. Desde el Teatro Auditorium brindaron todos los detalles de las películas que se exhibirán.

En concreto, todas las proyecciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Auditorium, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Una historia dramática

El jueves 4 de junio a las 18.00 se proyectará “Todas las fuerzas", dirigida por Luciana Piantanida.

En el film, Marlene vive en la casa de la anciana a la que cuida. Su trabajo es a tiempo completo, pero cuando se entera de que una amiga suya desapareció, escapa por las noches e inicia una investigación. Las pistas la conducen a trabajos nocturnos donde conoce a otras mujeres que, como ella, han desarrollado sus dones hasta convertirlos en superpoderes.

Protagonistas: Celia Santos, Silvina Sabater, Andrea Garrote, Sandra Chavez Ordoñez, Sadhit Cruzado Crispin, Gabriela Trejo Farfan, Marina Espejo Choque, Victoria Choque Callata, Nieves Torres Colque, Fulvia Almirón Oviedo y Marcelo Estebecorena.

El océano como protagonista

El jueves 11 a las 18.00, en el marco del Día Mundial de los Océanos, se proyectará una muestra especial de cortometrajes dedicada a la relación entre las personas y el mar.

La programación reúne historias atravesadas por la ciencia, la conservación y el poder transformador de la naturaleza.

SEI, la ballena desconocida” documenta el regreso de miles de ballenas sei al golfo San Jorge y el trabajo científico para protegerlas.

Pescadores & Guitarras” muestra la alianza entre biólogos y pescadores para salvar al pez guitarra grande, una especie en peligro crítico.

En “Pyrifera”, un equipo de biólogos marinos y fotógrafos se sumerge en una aventura con el fin de identificar las especies asociadas a los bosques de macroalgas y de visibilizar la importancia de la conservación del ecosistema marino.

Completan la muestra “Salvada por las ballenas”, una experiencia inmersiva sobre el encuentro sanador en los océanos, y “An Ancient Story from the Sea”, un relato inspirador sobre la protección de los tiburones y la conexión con la vida marina.

Una propuesta para descubrir, emocionarse y reflexionar sobre la importancia de preservar los océanos.

Tensión y suspenso

El 18 de mayo se exhibirá a las 18.00 "La llegada del hijo", una realización de Cecilia Atán y Valeria Pivato, donde Sofía, sumida en un profundo duelo secreto, debe recibir en casa a su hijo que regresa luego de años de prisión. Este reencuentro será para ambos la oportunidad de sortear esa infranqueable distancia que los separa desde el momento del crimen.

Protagonistas: Maricel Álvarez, Angelo Mutti Spinetta, Cristina Banegas y Greta Fernández.

Experiencias que marcan

Finalmente, y para completar el ciclo de proyecciones del mes de junio, el jueves 25 a las 18.00 se podrá ver “Teniente Linyera”, un filme de Fabián Benítez.

Diego tiene 18 años cuando es convocado para combatir en la guerra de Malvinas. Al regresar, marcado por una experiencia traumática, intenta retomar su vida en el barrio, recuperar el vínculo con su familia y con su novia. Los recuerdos fragmentados de la guerra y la presencia de un amigo con quien compartió el frente complican su reinserción, que se prolonga durante años sin que logre reconstruir su identidad.

Protagonistas: Gonzalo Giménez, Marianela Baratucci, Mauricio Paniagua y Cristian Salguero.

Cómo participar

La entrada será gratuita, aunque se propone al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a instituciones y comedores barriales de Mar del Plata.

De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se puede ver el nuevo cine argentino de gran nivel. Por eso, la propuesta del Teatro Auditorium es ofrecer + Cine Nacional, más exhibiciones de producciones argentinas.

Cabe señalar que estas proyecciones se realizan en el marco de la premisa “Cultura comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural.

El ingreso será por orden de llegada y los alimentos se recibirán en el acceso a la sala.

Te puede interesar