Paulón impulsa proyecto para limitar el régimen de inocencia fiscal a funcionarios: "Que se termine la joda libertaria"
El diputado nacional Esteban Paulón utilizó su cuenta en la red social X para cuestionar el denominado “régimen de inocencia fiscal”, al que calificó como una posible vía para la regularización de fondos vinculados a delitos contra la administración pública.
En ese marco, informó la presentación de un proyecto de ley que busca excluir del alcance de ese régimen a los funcionarios de todos los poderes del Estado, así como también a sus familiares directos, desde dos años antes de su ingreso a la función pública.
“Que se termine la joda libertaria”, expresó el legislador, al referirse a la iniciativa impulsada por el Gobierno.
Según el posteo, la propuesta surge luego de que se conociera que el jefe de Gabinete Manuel Adorni y su esposa, Betina Angeletti, habrían solicitado quedar amparados bajo la normativa de inocencia fiscal, que habilita mecanismos de regularización patrimonial.
UN LÍMITE A LA AVIVADA DE LOS ADORNIS
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) June 10, 2026
QUE SE TERMINE LA JODA LIBERTARIA
El régimen de inocencia fiscal no puede ser la vía por la cual se laven los fondos obtenidos a través de delitos contra la administración pública.
Por ello presenté un proyecto para excluir de este régimen a… pic.twitter.com/DK8GuqSANl