Milei felicitó al presidente electo de Colombia y celebró un "contundente rechazo" a la izquierda
La Oficina del Presidente Javier Milei felicitó este domingo a Abelardo De la Espriella por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia y destacó la participación ciudadana durante la jornada electoral.
A través del Comunicado Oficial N°150, el Gobierno nacional expresó su reconocimiento al pueblo colombiano por la "vocación cívica" demostrada en las urnas y consideró que el resultado representa "un contundente rechazo a las ideas de extrema izquierda".
Según el mensaje difundido desde la Casa Rosada, la mayoría de los colombianos optó por un proyecto basado en la libertad económica, el libre mercado, la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico.
En el comunicado, la administración de Milei interpretó el resultado electoral colombiano como parte de un proceso político más amplio que atraviesa América Latina.
Desde la Presidencia afirmaron que "ya no hay vuelta atrás al cambio que la región inició en 2023", en referencia al triunfo electoral de Javier Milei en Argentina, al que atribuyeron haber impulsado un avance de las ideas liberales en distintos países del continente.
La declaración oficial sostiene que el crecimiento de espacios políticos alineados con esas posiciones representa un cambio de rumbo en la región y una consolidación de políticas orientadas a la apertura económica y el fortalecimiento de la seguridad.
Ratifican una agenda común basada en las "ideas de la libertad"
El Gobierno argentino también manifestó su intención de profundizar la relación con las nuevas administraciones de la región que compartan una visión similar en materia económica y política.
En ese sentido, ratificó su voluntad de avanzar en una agenda común centrada en la promoción de la libertad, el crecimiento económico, el fortalecimiento institucional y la lucha contra el crimen organizado.
Asimismo, el comunicado remarcó el compromiso del presidente Milei de trabajar junto a los mandatarios de la región para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo y la estabilidad democrática en América Latina.