2026-06-23

La Provincia busca atraer inversiones europeas en áreas estratégicas

El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con el embajador de la Unión Europea, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países miembros del bloque.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este martes una reunión con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países integrantes del bloque regional.

El encuentro se realizó en la embajada de la Unión Europea, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y del subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín.

Durante la reunión se abordaron oportunidades de inversión, comercio y cooperación en áreas estratégicas como ciencia y tecnología, educación, cultura y producción. Además, se intercambiaron perspectivas sobre el contexto internacional y la situación de América Latina.

Según se informó, las partes coincidieron en la importancia de fortalecer los vínculos históricos entre Europa y Argentina con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto.

La Unión Europea se consolidó en 2025 como el principal inversor externo del país, con más de 1.200 empresas operando en sectores como industria, energía, agroalimentos, minería y telecomunicaciones.

En ese marco, la agenda de trabajo contempla posibilidades de cooperación para la provincia de Buenos Aires en áreas vinculadas a la innovación tecnológica, el financiamiento de la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica.

Del encuentro participaron representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Te puede interesar