2026-06-27

Inauguran en Camet una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género

Con la presencia de dirigentes locales y autoridades provinciales, quedó inaugurada una oficina que apunta a reforzar la atención y prevención de la violencia de género.

En la zona norte de Mar del Plata, quedó inaugurada una Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de Género en el barrio Camet, un espacio destinado a brindar acompañamiento, contención y herramientas de denuncia a mujeres que atraviesan situaciones de violencia.

Del acto participaron el dirigente Gustavo Pulti, la concejala Eva Ayala y autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas el subsecretario de Fiscalización y Control Policial, Andrés Escudero.

La nueva dependencia apunta a descentralizar la atención y acercar el Estado a los barrios del norte de la ciudad, con el objetivo de evitar que las víctimas deban trasladarse grandes distancias para acceder a asistencia o realizar denuncias.

El espacio busca fortalecer la presencia territorial y mejorar la respuesta ante situaciones de violencia de género, con un abordaje más directo y cercano. La creación de la oficina surgió a partir de un pedido de vecinos de la sociedad de fomento de la zona, quienes plantearon la necesidad de contar con un dispositivo de estas características en Camet.

La propuesta fue acompañada por distintos actores locales y elevada a las autoridades provinciales, que finalmente concretaron su apertura.

Te puede interesar