2026-07-10

Ataques reiterados a una vivienda: dañan cámara, rompen medidor de energía y lanzan bomba Molotov

Está en barrio Bernardino Rivadavia. Fueron hechos sucesivos sobre un mismo domicilio y sin que se conozcan motivos. Hay grabación de por lo menos uno de los ataques.

Por motivos que aún desconoce, el propietario de una vivienda que se encuentra a menos de 100 metros del barrio Centenario sufrió en poco tiempo ataques que incluyeron destrozos en cámaras de seguridad, daños en el medidor de luz y por último le arrojaron bombas tipo Molotov que generaron un principio de incendio. 

Si bien ha realizado denuncias en sede policial, los hechos han tenido continuidad y escalaron en gravedad sin que se logre identificar a los autores, al menos hasta el momento. 

Matías, dueño del inmueble que ha sido blanco de estos ataques, dijo a Radio Brisas que no ha tenido problemas con nadie ni del barrio ni de otros ámbitos por lo cual el desconcierto es mayor por esta sucesión de malos momentos que viene viviendo y le generan cada vez más preocupación.  

Contó que todo empezó con una persona que vino a atacar su casa. "Pensé que era vandalismo", señaló sobre el sujeto que con una gomera lanzó un proyectil que rompió cámaras de seguridad que tenía hacia la calle. Un día una, otro día otra. 

"Hago denuncia y mientras estoy en la comisaría me dice una vecina que me estaban azotando el medidor de luz", detalló. Cuando volvió se encontró con los cables colgando. 

El siguiente incidente fue cuando estaba en su casa, listo para ver el partido entre Argentina y Cabo Verde, y desconocidos le arrancaron los cables y lo dejaron sin energía eléctrica. Debieron auxiliarlo los vecinos y luego EDEA, para hacer la reparación.

Lo más reciente y grave fue este jueves feriado, cuando le lanzaron bombas tipo Molotov que generaron fuego en el frente de la propiedad. "Vivo casi al lado de Camuzzi, puede volar media ciudad", contó sobre el riesgo real que representó ese ataque que pudo ser resuelto también con ayuda de vecinos, entre baldazos de agua y matafuegos.  

 

 

 

Te puede interesar