2026-07-17

Se normalizó el suministro de GNC y las estaciones de Mar del Plata vuelven a operar al 100%

Camuzzi Gas Pampeana confirmó a Infobrisas.com que quedó restablecido el servicio normal para todas las estaciones de GNC de la ciudad. La medida llega tras casi un mes de restricciones intermitentes por la alta demanda residencial de gas.

Las estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) de Mar del Plata volvieron a funcionar con normalidad luego de que Camuzzi Gas Pampeana autorizara el restablecimiento total de los consumos interrumpibles.

Según informaron desde la empresa a Infobrisas.com, la decisión fue adoptada debido a la disminución de la demanda residencial registrada en los últimos días.

"Debido a la baja demanda residencial que se registró en los últimos días, a partir de hoy estamos liberando los consumos interrumpibles. Léase, las estaciones de GNC serán autorizadas a retomar sus despachos", señalaron desde la distribuidora.

Casi un mes de restricciones para las estaciones

La interrupción del suministro había comenzado hace aproximadamente un mes, en el marco de la mayor demanda de gas provocada por las bajas temperaturas.

Durante ese período, las estaciones que cuentan con contratos de suministro interrumpible sufrieron cortes parciales y reanudaciones del servicio de manera escalonada, en función de la disponibilidad del sistema.

Mientras se mantuvieron las limitaciones, las estaciones con este tipo de contrato quedaba impedidas de trabajar o eran habilitadas podían despachar GNC únicamente bajo cupos autorizados por Camuzzi.

Según pudo verificar Infobrisas.com, en algunos casos la venta se realizaba con un límite de 5.000 metros cúbicos por estación, volumen que se habilitaba de acuerdo con las autorizaciones emitidas por la distribuidora.

Con la liberación de los consumos interrumpibles, todas las estaciones de GNC de Mar del Plata quedaron nuevamente habilitadas para operar sin restricciones.

Te puede interesar