Histórico: Aldosivi eliminó a River, ganó 3-1 y avanzó a octavos de la Copa Argentina
Aldosivi escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. El conjunto marplatense derrotó 3 a 1 a River Plate en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y consiguió una clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Argentina 2026, en una noche inolvidable para el pueblo del Tiburón.
El equipo marplatense llegaba al compromiso con la misión de dejar atrás un muy flojo primer semestre de 2026, en el que no había logrado victorias en el Torneo Apertura. Sin embargo, mostró una imagen completamente distinta, jugó con personalidad, fue contundente y superó a uno de los gigantes del fútbol argentino para conseguir uno de los triunfos más importantes de toda su historia.
El primer golpe llegó a los 11 minutos del primer tiempo. Luego de una serie de rechazos fallidos en el área de River, Tomás Fernández aprovechó la oportunidad y definió con un remate cruzado a la derecha de Beltrán para establecer el 1-0.
Aldosivi no bajó la intensidad y volvió a golpear a los 29 minutos de la primera etapa. Laurelli envió un preciso centro desde la izquierda y Nicolás Cordero anticipó a la defensa riverplatense para definir junto al palo izquierdo de Beltrán y ampliar la diferencia con el 2-0.
En el complemento, el Tiburón terminó de liquidar la historia. A los 10 minutos del segundo tiempo, Beltrán dio un rebote tras un remate de García, Laurelli volvió a intervenir con un cabezazo desde la medialuna del área y Tomás Fernández, también de cabeza, desvió la trayectoria de la pelota para convertir el 3-0 y desatar el delirio de los hinchas marplatenses.
River logró descontar recién a los 41 minutos del segundo tiempo. Rafael Santos Borré aprovechó un rebote tras una definición de Lautaro Pereyra. La pelota terminó ingresando al arco para decretar el 3-1, aunque el descuento no alcanzó para cambiar el destino del encuentro.
Con una actuación sobresaliente en todas sus líneas, Aldosivi fue superior, aprovechó cada oportunidad que tuvo y defendió con autoridad la ventaja obtenida. El equipo marplatense dio el gran golpe de la Copa Argentina y dejó en el camino a uno de los máximos candidatos al título.
La transmisión en vivo se siguió por Radio Brisas, dentro del programa Brisa Deportiva, con los relatos de Eduardo Vignolio y los comentarios de Justiniano.