Emprendedores locales ofrecen sus productos en Plaza España y la Canchita de los Bomberos
La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, confirmó que la Expo Emprendedores Locales continuará desarrollándose durante las vacaciones de invierno con un horario especial para facilitar la participación de vecinos y turistas.
La propuesta se llevará a cabo los jueves, viernes, sábados y domingos de 12.00 a 16.00, con la posibilidad de extender la jornada hasta una hora más si las condiciones climáticas lo permiten.
La Expo funcionará en dos puntos de la ciudad como son Plaza España, ubicada en Libertad y la Costa, y la Canchita de los Bomberos, en Florisbelo Acosta 3991.
Durante cada jornada, el público podrá recorrer un paseo integrado por emprendedores de distintos rubros que exhiben y comercializan productos elaborados de manera local y artesanal.
Entre las propuestas disponibles habrá indumentaria, accesorios, objetos de decoración, productos regionales y una amplia variedad de creaciones que reflejan la identidad, la creatividad y el talento de emprendedores de Mar del Plata y Batán.
Desde el Municipio destacaron que la Expo tiene como objetivo generar espacios de comercialización, visibilidad y contacto directo entre los emprendedores y la comunidad.
Además de ofrecer alternativas para quienes buscan productos originales, la iniciativa promueve el consumo local y acompaña el crecimiento de pequeños productores y emprendimientos, fortaleciendo el desarrollo económico de la ciudad.
La propuesta también permite que vecinos y turistas conozcan de primera mano el trabajo de quienes elaboran sus productos en forma artesanal, favoreciendo la economía regional.
Más de 1.500 emprendedores forman parte de la iniciativa
La Expo Emprendedores Locales continúa consolidándose como uno de los principales dispositivos de comercialización impulsados por el Municipio.
En lo que va del año ya se realizaron 145 dispositivos de comercialización, incluyendo las ediciones habituales, las jornadas especiales en Plaza Pueyrredon y la participación en eventos organizados junto a otras áreas municipales, como Cafest y YECA.
Actualmente, el registro de la Expo reúne a 1.523 emprendedores inscriptos, quienes pueden acceder a los distintos espacios de venta organizados a lo largo del año y participar en acciones especiales desarrolladas en distintos puntos de la ciudad.
Desde la organización recordaron que la realización de la Expo está sujeta a las condiciones climáticas. En caso de lluvias o vientos fuertes, las jornadas serán suspendidas para resguardar tanto a los emprendedores como al público asistente.