2026-07-23

Cayó un hombre tras perseguir y amenazar a su pareja a bordo de un colectivo

El procedimiento se inició cuando policías escucharon pedidos de auxilio desde la vía pública. La mujer denunció que había sido perseguida, amenazada y agredida por su pareja.

Un hombre de 29 años fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Decimoquinta, imputado por los delitos de amenazas y lesiones agravadas por el vínculo. El procedimiento se desencadenó cuando el personal policial que se encontraba dentro de la dependencia escuchó pedidos de auxilio provenientes de la vía pública.

Al salir a la calle, los agentes interceptaron a una mujer de 31 años que solicitaba ayuda. Según el testimonio de la víctima, su pareja la había perseguido a bordo de un colectivo de la línea 581 y, al descender del transporte público, la amenazó, la tomó de la ropa y le cubrió la boca con una mano. La mujer logró liberarse y escapar tras morder al agresor.

Durante la intervención, la víctima reveló además que registraba hematomas producidos por un ataque previo ocurrido el día anterior, hecho que también le atribuyó al imputado. La mujer instó la acción penal correspondiente y aclaró que no requería atención médica en el lugar.

Intervino en el caso la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de la Dra. Mariana Baqueiro, desde donde se dispuso la aprehensión formal del acusado y su posterior traslado a la Unidad Penal N.º 44.

Te puede interesar