Robo a un chofer de Uber: recuperaron el auto y detuvieron a un sospechoso
Un joven de 18 años fue detenido este jueves en Mar del Plata, acusado de haber participado en el robo de un automóvil utilizado por un chofer de una aplicación de viajes. El procedimiento se realizó durante un allanamiento en una vivienda de la zona norte de la ciudad.
El hecho que dio origen a la investigación ocurrió el 31 de julio alrededor de las 22.00, cuando un hombre de 59 años, que trabajaba como conductor de Uber, se dirigía a tomar un viaje en la zona de Alvarado y Rauch.
Según la denuncia, el conductor fue sorprendido por al menos cuatro hombres armados, quienes le sustrajeron el vehículo, un Fiat Cronos gris, además de dos teléfonos celulares que llevaba en el interior.
El auto apareció dos días después
La búsqueda del vehículo tuvo resultado el 2 de agosto, cuando personal de Prefectura Naval Argentina encontró el Fiat Cronos en inmediaciones de Jerónimo Costa y Garay.
El automóvil estaba sin ocupantes y fue puesto a disposición de la investigación para intentar determinar quiénes habían participado del robo y dónde había permanecido oculto.
A partir del análisis de cámaras de seguridad privadas, declaraciones testimoniales y otras tareas investigativas, los investigadores lograron establecer el lugar donde habría estado oculto el vehículo y avanzar en la identificación de uno de los sospechosos.
El operativo se concretó este jueves en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 8000, donde finalmente se concretó la detención del joven de 18 años, acusado del delito de robo agravado automotor.
Durante el procedimiento también se secuestraron distintos elementos, entre ellos un teléfono celular, un juego de llaves de ignición y una “yuga”, un dispositivo utilizado para manipular cerraduras o sistemas de encendido de vehículos.
Además, los investigadores encontraron un matafuego de pequeñas dimensiones que pertenecería a otro vehículo, un Fiat Palio que había sido denunciado como robado en junio.
Ese elemento quedó vinculado a otra investigación por robo agravado automotor que tramita ante la misma fiscalía.
Tras cumplirse los trámites judiciales correspondientes, el detenido fue trasladado y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a disposición de la Justicia.