2026-08-17

Mar del Plata se consagró campeón en el Provincial U15 femenino

La Selección marplatense de básquet femenino se impuso en la final ante Bahía Blanca en el torneo disputado en Chivilcoy

Mar del Plata había caído ante Bahía Blanca en la fase de grupos del Provincial U15 Femenino, pero se lo cobró todo en la final: se consagró campeón tras vencer por 49 a 42 al conjunto bahiense en el Grilon Arena. Antes, Chivilcoy había cerrado el podio con el triunfo en el partido por el tercer puesto ante La Plata.

Mar del Plata arrancó mejor y sacó diferencia rápido: ganó el primer cuarto por 7 a 1 y estiró la ventaja en el segundo con un contundente 20 a 11, para irse al descanso largo con una ventaja cómoda. Bahía Blanca reaccionó en el complemento: dio vuelta el tercer cuarto (8-7) y también se quedó con el último (22-15), en una remontada que la dejó a un paso del título. Pero no le alcanzó: Mar del Plata resistió y se quedó con el partido por 49 a 42.

Isabella Montoya fue la gran figura del encuentro con 19 puntos y 8 rebotes. En Bahía Blanca, el goleo estuvo repartido entre Camila Gherzi (11 puntos, 7 rebotes), Clara Pisani (10 puntos, 10 rebotes) y Uma Di Yorio (10 puntos, 6 rebotes).

Antes de la final, Chivilcoy cerró el podio con una victoria ajustada ante La Plata por 36 a 32. El partido tuvo vaivenes marcados: Chivilcoy dominó el primer cuarto (12-1), La Plata se recompuso en el segundo (11-7 a su favor), Chivilcoy volvió a imponerse en el tercero (11-6) y La Plata se llevó el último parcial (14-6), aunque sin poder revertir la diferencia acumulada.

Sofía Legnani fue la figura de Chivilcoy con 10 puntos y 9 rebotes, secundada por Olivia Pittelli (8 puntos, 4 rebotes). En La Plata, las más destacadas fueron Martina Sand (12 puntos) y Juliana Décima (8 puntos, 7 rebotes).

Te puede interesar