2026-08-19

Femicidio de Mailén: una huella palmar con sangre aparece clave a la espera de peritajes telefónicos

La investigación se nutre de distintos informes forenses en procura de determinar si se refuerzan las pruebas contra los dos detenidos. La familia de la víctima insiste que puede haber más involucrados.

Una huella con restos de sangre hallada en inmediaciones del complejo de cabañas donde se encontró el cadáver de Mailén Antonich aparece por estas horas como uno de los elementos de prueba más fuertes incorporados a la causa judicial que tiene a dos detenidos bajo cargos de femicidio, uno de ellos sereno del lugar. 

El fiscal Carlos Russo está al frente del caso y junto con esa pericia, mientras también se revisan y analizan registros de cámaras de seguridad, espera por los informes de contenidos de teléfonos y cruces de llamadas de quienes aparecen involucrados, incluidas algunas personas que no aparecen como imputadas por el momento. 

Los peritajes requeridos son amplios y, entre otros resultados, se aguarda confirmación sobre estudios que se llevan a cabo sobre prendas de los acusados en los que también había indicios relevantes a partir de manchas que podrían corresponder a sangre y semen. 

De acuerdo al informe preliminar de autopsia, a Antonich la mataron de una puñalada por la espalda, aunque presentaba otras heridas menores. Varias de ellas, según se informó, producto de maniobras defensivas frente a la agresión sufrida. Al menos en esa instancia no se constató un abuso sexual consumado en términos de acceso carnal. 

En próximas horas, según fuentes de la investigación confirmaron a Radio Brisas, comenzará el peritaje de comunicaciones telefónicas y equipos secuestrados. Varios de estos corresponden a un allanamiento realizado en domicilio de la exsuegra de la víctima, a la que en una de las hipótesis del caso se la apunta como posible instigadora del crimen. 

Si bien en la fiscalía consideran que por el momento no hay elementos como para sumar un tercer sospechoso en la escena del crimen, la familia de Antonich y su representación legal insisten en mantener en pie esta posibilidad. Así lo hicieron notar hermanos y otros parientes de la víctima, que encabezaron este martes una manifestación con corte de calles frente al lugar en el que fue asesinada la mujer de 24 años, supuestamente convocada allí por una oportunidad laboral. 

 

 

 

Te puede interesar