Un chef de Mar del Plata representará a la gastronomía argentina en París y Vigo
El chef marplatense Lisandro Ciarlotti llevará la gastronomía argentina a Europa con una participación en dos importantes encuentros gastronómicos que se desarrollarán en París y Vigo. En ambas ciudades, el cocinero tendrá como protagonista de sus propuestas al langostino patagónico, uno de los productos destacados de la cocina argentina.
La agenda internacional comenzará en la capital francesa, donde Ciarlotti participará de la “Argentina Week”, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre. Luego, el chef continuará su recorrido por España para formar parte de la Feria de Vigo, donde presentará sus propuestas el 5 y 6 de octubre.
En las dos presentaciones, el langostino patagónico será el producto central elegido por Ciarlotti para representar parte de la identidad gastronómica argentina.
El chef marplatense buscará mostrar las características propias de este producto y destacar sus cualidades naturales a través de preparaciones que permitan apreciarlo sin recurrir a intervenciones excesivamente complejas.
La propuesta apunta a que los asistentes puedan reconocer el sabor, la textura y las características propias del langostino, priorizando una cocina que respete y realce la materia prima.
Una mirada puesta en el producto
El objetivo de Ciarlotti es presentar el langostino en su máximo esplendor, evitando que elaboraciones demasiado sofisticadas opaquen las cualidades naturales del ingrediente.
Esta mirada pone el foco en la calidad del producto y en una preparación capaz de acompañar sus características, una filosofía que también permite acercar al público internacional a algunos de los sabores y productos que forman parte de la gastronomía argentina.
La participación de Lisandro Ciarlotti representa una oportunidad para llevar el trabajo de un chef marplatense a escenarios gastronómicos internacionales.
Su recorrido comenzará en París, donde durante tres jornadas participará de la Argentina Week, y continuará pocos días después en Vigo, con dos jornadas de actividades en la feria que se realizará en esa ciudad española. De esta manera, el cocinero tendrá la posibilidad de presentar ante públicos de distintos países una propuesta basada en un producto emblemático de la cocina argentina.
La agenda internacional de Ciarlotti tendrá dos etapas. La primera será en París, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el marco de la Argentina Week. Posteriormente, el chef viajará a Vigo, donde participará de la feria gastronómica los días 5 y 6 de octubre.
En ambos encuentros, el langostino patagónico será el gran protagonista de sus creaciones, con el propósito de poner en valor un producto argentino y demostrar sus posibilidades gastronómicas a través de una cocina que busca respetar su esencia.